Sus obras


De acento romántico, pos modernista, las constantes de su poesía son su angustia ante la vida, la fugacidad de lo humano y su obsesión por la muerte y el mar, que de alguna manera ya anunciaban su trágico final.
En sus obras se destacan, "La inquietud del rosal" en 1916, "El dulce daño", en 1918 y en 1920 "Languidez", el cual recibió el Primer Premio Municipal de Poesía y el Segundo Premio Nacional de Literatura. En 1925 publica "Ocre", que marca un cambio decisivo en su poesía, se liga a la temática feminista e intenta desligarse de las hopalandas del Modernismo y volver más la mirada al mundo real.
El 20 de marzo de 1927 se estrena su obra de teatro "El amo del mundo", que despertaba las expectativas del público y de la crítica. Al día siguiente la crítica se ensañó con la obra, y a los tres días tuvo que bajar de cartel. La escritora se sintió muy dolida por su fracaso, y trató de explicarlo atribuyéndole la culpa al director y a los actores.
Varios viajes a Europa (1930 y 1934) motivaron una evolución hacia un lirismo libre de moldes formales, dramático y descarnado y de una audacia erótica insólita para la época, con nuevas meditaciones feministas: "Mundo de siete pozos", 1934 y "Mascarilla y trébol", 1938.

19 comentarios:

  1. Te siento Alfonsina!!! en lo mas profundo de mi alma, desde que era pequeña tu tragedia inundó mi vida y la llenó de un profundo amor por la lucha de quienes hemos amado y crecido en un mundo de hombres. Tu angustia es la mìa. Es la misma que he sentido por años desde que la razón inundó mi vida de sentir y de no encontrar una verdadera razón para la existencia. Me siento perdida en este mundo, como si no perteneciera a él; no me encuentro en ningún escenario. Y no es que no desee la vida, es que no le encuentro el sentido de tanto luchar y tanto sufrir!
    Mil lágrimas de tristeza brotan de mis ojos al escuchar Alfonsina y el Mar!. Te siento como en el fondo del mar allí quieta, silente y a la vez felíz.Tu tragedía me embargará por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me impresionó leer tu escrito, porque es lo mismo que siento yo. Desde muy chica abracé la obra de Alfonsina y me sentí identificada con ella en un millon de cosas. Es un referente de mi vida. Gracias.

      Eliminar
  2. me encantan los poemas de alfonsina storni en la escuela estudie mucho sobre ella y su historia de vida me facino

    ResponderEliminar
  3. No se si te importara pero voy a utilizar un fragmento de tu texto para un trabajo del instituto. Me ha parecido un texto excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien siento lo mismo por ella en sus poesías, parece que yo ubiese escrito eso.

      Eliminar
  4. Gracias por todo me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  5. me sirve para el cole gracias

    ResponderEliminar
  6. Muuui bueno.. alalalla

    ResponderEliminar
  7. GRABARÉ EN MI MEMORIA PARA SIEMPRE, LOS GRANOS DE VIDA DE TU OBRA, RECOMPENSA A MI GRATA ADMIRACIÓN POR ALFONSINA.
    MA. ADIELA LONDOÑO DE COPETE

    ResponderEliminar
  8. =) =D graciassss me sirvioo muchoooooo super

    ResponderEliminar
  9. La elegi para un trabajo .muy bueno me ayudo mucho ,gracias..<3

    ResponderEliminar
  10. Me Ayudo mucho Tu Briografia Y me Encanto Y Fasino tu Vida pero el desenlace que tuvo me parecio algo Trajico :( !

    ResponderEliminar
  11. Just wіsh tο say yοuг articlе is aѕ aѕtounding.
    Thе claritу fοr your poѕt is simply niсе and thаt
    i can thіnk you are an еxpеrt
    on this subjeсt. Well along with youг pеrmiѕѕion let me to graѕp уour fееԁ to stаy updated with аpρroаchіng poѕt.
    Thank you a millіon and pleaѕe keep up thе reωaгdіng ωoгk.



    Check out my blog - yyt
    Here is my website - ius

    ResponderEliminar
  12. Gracias Me sirvió muchísimo muy bueno.:D

    ResponderEliminar
  13. hola me podrian sugerir un libro que narre su vida y obra, me llama mucho la atencion quiero saber de Alfonsina y no se que libro leer!! gracias

    ResponderEliminar