Alfonsina y la igualdad entre el hombre y la mujer


En 1931, el Intendente Municipal nombró a Alfonsina jurado y es la primera vez que ese nombramiento recae en una mujer. Alfonsina se alegra de que comiencen a ser reconocidas las virtudes que la mujer, esforzadamente, demuestra.
«La civilización borra cada vez más las diferencias de sexo, porque levanta a hombre y mujer a seres pensantes y mezcla en aquel ápice lo que parecieran características propias de cada sexo y que no eran más que estados de insuficiencia mental. Como afirmación de esta limpia verdad, la Intendencia de Buenos Aires declara, en su ciudad, noble la condición femenina», afirma Alfonsina en un diario al referirse a su designación.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Agradable artículo que demuestra, por otra parte, todo lo que falta aún en cuestión de igualdades.

    Al respecto pienso, por ejemplo, en la RAE. ¿Cuántas mujeres existen en esta institución? Deberían pensarlo los integrantes, porque, hombres y mujeres hábiles hay a patadas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tu escrito me ha hecho pensar en un poema de los que mas me gustan de Alfonsina; "Tu me quieres blanca" donde deja claro que no tiene el hombre porque exigirnos nada y menos lo que no cumple el mismo.
    Un placer recorrer de tu mano el camino de Alfonsina.
    Un beso

    ResponderEliminar