Una vez más


Es una boca más la que he besado.

¿Que hallé en el fondo de tan dulce boca?

¿Que nada hay nuevo bajo el sol y es poca

la miel de un beso para haberlo dado?


Heme, otra vez aqui, pomo vaciado.

bajo este sol que mi espalda toca

a la cordura vanamente, invoca

mi triste corazón desorbitado.


¿Una vez más?...Mi carne se estremece

y un gran terror entre mis manos crece,

pues alguien dá mi nombre a los caminos


y es su voz de hombre, cálida y temida.

Ay, quiero estarme quita y soy movida

hacia la sombra verde de los pinos.




2 comentarios:

  1. Un agrado recorrer las letras de Alfonsina en este, el espacio que tú generosamente mantienes.
    también recordar las formas clásicas de la poesía hace re-pensar todo lo que conlleva a la creación literaria. Ampliar el horizonte. Esa es la meta!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta:a que experiencia se refiere este poema? muchas gracias!

    ResponderEliminar